Sin mebargo, le deseó éxito a Rivera Vivanco y dijo esperar que su informe sea satisfactorio para los regidores y la ciudadanía.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no asistirá al segundo informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el próximo lunes, pues la invitación le llegó hasta este viernes y no se permitió que tuviera una intervención posterior al acto protocolario.
En su habitual conferencia de prensa, comentó que en el protocolo que aprobó el Cabildo no contemplaba que él diera un mensaje al final del informe que rinda la edil; por lo que pidió al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, que gestionara la modificación, pero no obtuvo respuesta por parte del ayuntamiento.
“El gobernador asiste como invitado, es invitado y testimonia la sesión de Cabildo protocolaria donde se rinde el informe, en consecuencia, lo que ha sido tradicional es que el gobernador asiste y al final se da un mensaje, eso es lo que existe en todo el país, pero aquí el protocolo fue distinto”, pronunció.
Lo anterior, consideró fue porque “de plano” no querían invitarlo al evento, no obstante le deseó éxito a Rivera Vivanco y dijo esperar que su informe sea satisfactorio para los regidores y la ciudadanía.
Minutos después, indicó que en ese momento habían recibido la invitación del ayuntamiento, ante lo que sostuvo que no acudirá al evento del próximo lunes.
Por otra parte, señaló que el ayuntamiento sigue sin tramitar los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente para los trabajos de rehabilitación del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico.
Y agregó que solicitará otra vez a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la copia del proyecto ejecutivo que aprobó.