Señaló que no le preocupan “dichos bloques”, ya que las personas que hacen ese tipo de acciones siempre fracasan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la supuesta intención de Morena de crear un bloque en su contra dentro del Congreso de Puebla, con el cambio de candidaturas a diputaciones locales, por la inadecuada estrategia del partido que provocó que el IEE les exigiera respetar la paridad de género.
Señaló que no le preocupan “dichos bloques”, ya que las personas que hacen ese tipo de acciones siempre fracasan.
Sin embargo, reiteró su desacuerdo con las designaciones de Morena, ya que algunas no se ajustaron a la legalidad.
Comentó que con los cambios que se hicieron se bajó de la contienda a Emilio Maurer en el distrito 11 y aseveró que “si los que lo hicieron fue porque pensaron que era afín a mí y la idea es formar un bloque en contra mía en el Congreso, la verdad no voy a darle importancia”.
Destacó que el partido podía hacer el cambio de género para los candidatos en cinco distritos como el 18 donde busca la diputación local Pablo Salazar o el 19 de Iván Herrera; sin embargo, eligieron los distritos 10, 11 y 17.
Y señaló que, seguramente una de las consideraciones que tuvieron los dirigentes de Morena para mantener la candidatura de Pablo Salazar Vicentello fue planear su muerte en el 2018.
“Puede ser que fuera parte de su evaluación para su designación”, acotó.
Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que la iniciativa privada en Puebla “es muy quisquillosa”, pero consideró que los aspirantes a presidentes municipales y diputados deberían darle importancia, al igual que el resto de la población.