Barbosa Huerta dijo que no se tendrá duda de presentar denuncias contra quienes resulten responsables de malos manejos presupuestales. 

El gobierno del estado de Puebla adelantará prerrogativas al Ayuntamiento de la capital poblana y otros municipios que tienen dificultades para cerrar el Ejercicio Fiscal 2021, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que a la par, para hacer frente a las complicaciones presupuestales, se invertirán 50 millones de pesos en calles y avenidas de la Ciudad de Puebla, ante la solicitud del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El gobernador señaló estas estrategias de apoyo, luego de que Rivera Pérez diera a conocer que las finanzas municipales registran un déficit presupuestal de más de 21 millones de pesos y que se carece de dinero libre para aplicar en obras y proyectos.

Según el edil capitalino, este déficit se generó debido a un gasto excesivo y de última hora realizado por el gobierno de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco por más de 400 millones de pesos, al cierre de su administración. 

Barbosa Huerta dijo que dará todo su apoyo a los presidentes municipales y qué, si es necesario no se tendrá duda de presentar denuncias contra quienes resulten responsables de malos manejos presupuestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *