En su discurso durante el arranque de los trabajos, el mandatario señaló que con esta obra su gobierno retoma el proyecto para convertir Ciudad Modelo en un gran polo de desarrollo.
Con un presupuesto de cuatro mil millones de pesos, de los cuales 1 mil 200 millones son aportación de la empresa Mota-Engil, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inició este miércoles la segunda etapa de la modernización de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, en la zona de la armadora Audi.
En su discurso durante el arranque de los trabajos, el mandatario señaló que con esta obra su gobierno retoma el proyecto para convertir Ciudad Modelo en un gran polo de desarrollo. Y es que, destacó que el origen de Ciudad Modelo fue acertado, pero sus objetivos se desviaron. Por ello, aseguró que retomará el proyecto gestado por el panista Rafael Moreno Valle, pero sin corrupción.
No obstante, dijo que la obra también impulsará el desarrollo de otras industrias de alimentos y bebidas asentadas en la región como La Morena, San Marcos, Heineken y Grupo Tamariz, ya que se mejorará su logística de distribución y abasto, pues acercará a Puebla con Veracruz y Oaxaca.
La construcción de esta autopista contempla 63.3 kilómetros, generará 500 empleos directos y 250 indirectos en un tiempo de ejecución de 24 meses a cargo de la empresa “Mota-Engil”.
Las obras estarán a cargo de trabajadores adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cuyo dirigente local, Epidio Díaz Escobar, agradeció la inclusión al proyecto, pues durante las últimas administraciones no tuvieron ninguna participación en obras públicas.
Confió que en la actual administración haya condiciones de igualdad entre todas las confederaciones de trabajadores, pues con anterioridad –comentó– les echaron abajo contratos en la zona de Audi, pues era dominada por la CTM.