Se decidió por auditores externos para evitar que su administración se convierta en un «Gobierno de Contraloría», según lo expuesto por el gobernador.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que decidió contratar despachos privados para realizar la auditoria a gobiernos anteriores encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras cumplirse dos años y tres meses de gestión, el gobernador indicó que siguen las revisiones pero por entidades externas para detectar las anomalías cometidas por los ex gobernadores.

De acuerdo a lo declarado por el mandatario en conferencia virtual, «es muy difícil revisar lo hecho por los gobiernos anteriores», de ahí que se decidió por auditores externos para evitar que su administración se convierta en un «Gobierno de Contraloría».

Indicó que ya fueron abiertos los expedientes de obras donde sí se han hallado irregularidades e insistió que ya se presentaron denuncias y que pronto se tendrán más avances de las diversas indagatorias. 

«No se en que tiempo, pero pronto daremos a conocer los resultados (…) es mi obligación. Yo trabajo todos los días, pero hay un pendiente histórico que se sepa si hubo o no irregularidades».

«Es muy difícil que un gobierno pueda revisar todo lo que los gobiernos anteriores hicieron, se volvería un gobierno de contraloría, pero estamos haciéndolo. Hemos contratado despachos externos para revisar las cosas. Lo que ahorita hemos hecho es abrir expedientes de obras especificas, y en cada obra especifica encontramos irregularidades». 

Barbosa Huerta indicó que a la par la Secretaria de la Función Pública (SFP) de su administración mantiene revisiones permanentes al trabajo que se desarrolla en todas las dependencias.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *