Revisarán los mandos de seguridad y se realizarán acciones conjuntas para mejorar las condiciones de seguridad, pues el convenio no busca “desplazar” a los presidentes.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que está semana firmará convenios de seguridad con los ayuntamientos de la zona metropolitana, incluyendo a Claudia Rivera Vivanco, edil de la capital poblana, quien le envió una carta donde se lo solicita.
En entrevista, posterior a la mesa de trabajo que encabezó en Cohuecan precisó que durante la siguiente semana concluirá el plan estatal de seguridad que pondrá en marcha durante su gestión, que contempla el incremento de policías, adquisición de armamento y equipo tecnológico, así como capacitación para las corporaciones.
Sobre el convenio, señaló que se revisarán los mandos de seguridad y se realizarán acciones conjuntas para mejorar las condiciones de seguridad, pues resaltó que el convenio no busca “desplazar” a los presidentes municipales.
En ese sentido, el mandatario poblano indicó que ya está en proceso el trámite de licitación para la adquisición de mil patrullas; además indicó que en próximos días se emitirá la convocatoria para la contratación de más policías municipales y estatales.