Barbosa instruyó desde mayo la revisión estructural de los puentes construidos por el morenovallismo para evitar tragedias como la de CDMX.  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio un plazo de dos semanas a la Secretaría de Infraestructura y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla para que concluyan el reporte sobre la revisión estructural a 21 puentes construidos por la administración morenovallista.

En conferencia de prensa, indicó que a finales de agosto o principios de septiembre le tienen que presentar el dictamen final de la supervisión, de la que sólo sabe que lleva un avance del 80 por ciento.

Fue el pasado 4 de mayo cuando instruyó la revisión estructural de los puentes construidos por el morenovallismo para evitar tragedias similares al accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde un tramo de la vía elevada se desplomó mientras dos vagones circulaban sobre la trabe, lo que dejó un saldo de 23 muertos y 79 heridos.

El mandatario refirió que la Secretaría de Infraestructura recientemente descartó un daño estructural en el puente vehicular ubicado en la intersección del bulevar Las Torres y Vía Atlixcáyotl.

Indicó que tras la revisión del área inferior del puente, concluyeron que la estructura únicamente requiere mantenimiento y que no pone en riesgo la seguridad de los automovilistas.

Por ello, se intervendrá la superficie de rodamiento y los drenes pluviales los cuales presentan un deterioro superficial.

LEER MÁS: Puente vehicular en Las Torres y Atlixcáyotl no presenta daño estructural: Infraestructura