«Hay ‘gentes’ que comandan bancadas que no leen los dictámenes, que no estudian, no los conocen y hablar de ellos sin conocerlos. Se me hace que este es uno de esos casos».
Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, comprobó que «lo suyo, lo suyo no es la formación de leyes«, después de que reconoció que hubo un error en la redacción del plan B de la reforma electoral y que favorece al PT y al Verde Ecologista para mantener su registro; es más, dijo que este caso exhibe un «comportamiento ignorante, descuidado y omiso«.
Y agregó: «lo que ayer vimos en la Cámara de diputados en la madrugada y la petición a la Cámara de Senadores que corrija una parte por ser inconstitucional, es absolutamente inédito y habla de que el presidente de la Junta, lo suyo, lo suyo no es la formación de leyes».
#Puebla | El gobernador @MBarbosaMX dice que @NachoMierV ha demostrado ignorancia por el error de redacción en el Plan B. «Que se ponga a estudiar», dijo al sugerir que el diputado debe recibir de regalo esta Navidad una Constitución para que la lea.
ℹ️ https://t.co/CmDHMuBJaZ pic.twitter.com/tTr2HUpoUx— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 9, 2022
Por lo anterior, opinó que es «preocupante que no haya cuidado» en la tarea parlamentaria, por lo que consideró necesario que le ayuden al legislador poblano; «me quedé con la boca abierta (por lo que sucedió), don Ignacio no sirve para eso (para la creación de leyes)», dijo.
El ex diputado federal y ex senador, recordó a Mier Velazco que lo aprobado por la Cámara de Diputado «se vuelve decreto y se manda a la colegisladora (Cámara de Senadores)», por lo que no se pueden cometer estos errores.
«Lo que estuvo al descubierto es el comportamiento ignorante, descuidado y omiso de quienes integran el cuerpo de decisión de la Cámara de Diputados. No crean que en la formación de leyes, todos se meten a estudiar los dictámenes. El gran problema es que hay ‘gentes’ que comandan bancadas que no leen los dictámenes, que no estudian, no los conocen y hablar de ellos sin conocerlos. Se me hace que este es uno de esos casos».
Ante los yerros, el mandatario le sugirió a Mier Velazco que se ponga a estudiar, «que lea los dictámenes» antes de aprobarlos y en este asunto se detuvo para hacer la observación; «a lo mejor sí lo leyó, pero no lo entendió, porque nunca ha leído su Constitución, por lo que para este fin de año habría que regalarle su Constitución General de la República«, remató