El gobernador destacó el trabajo de la Fiscalía por identificar y detener a quienes participaron en el asesinato cometido recientemente en la capital poblana
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por identificar y detener a quienes participaron en el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, cometido recientemente en la capital poblana.
Sobre este caso, el gobernador celebró que hayan sido detenidos los dos responsables materiales de este feminicidio y señaló que los hechos delictivos que rodean esta ejecución, se siguen investigando.
LEER ADEMÁS FGE imputa a dos el feminicidio de Esmeralda y detiene a mujer por desaparición de Betzabé
Cuestionado sobre indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la confianza ciudadana en la FGE, el gobernador aseguró incluso que la dependencia es la mejor en su tipo en el país por «investigar y sancionar todos los delitos».
En su videoconferencia de este martes, afirmó que la Fiscalía cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, y destacó el trabajo coordinado que realiza con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los ayuntamientos.
El gobernador también resaltó la participación de la FGE, a través de la Policía Ministerial, en la disolución de las bandas criminales que ejecuta la Secretaría de Seguridad Pública mediante la Policía Estatal.
Anoche, la Fiscalía dio por esclarecido el feminicidio de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez al reportar que detuvo a dos narcomenudistas como asesinos materiales; a la par, se imputó a una mujer de nombre Beatriz N la desaparición de las jóvenes Betzabé Alvarado y Fabiola Narváez en enero de 2021.
La dependencia resumió la relación de estas tres personas con diversos hechos ilícitos en la zona de Villa Frontera, producto de la venta de narcóticos.