“La ciclovía es una obra estatal, se va revisar técnicamente todo, nosotros tenemos la opinión que fue la construcción de una obra equivocada»

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se revisará la viabilidad de mantener la ciclopista elevada que recorre el bulevar Hermanos Serdán junto con la administración municipal entrante de Eduardo Rivera Pérez, a quien planteará también una coordinación estrecha en materia de seguridad pública.  

En conferencia de prensa, dijo que una vez que entre en funciones el nuevo ayuntamiento se hará la revisión de la permanencia de la ciclovía, obra que calificó como costosa y equivocada.  

“La ciclovía es una obra estatal, se va revisar técnicamente todo, nosotros tenemos la opinión que fue la construcción de una obra equivocada, costosamente enorme, pero equivocada, les quitó la hermosura a muchas de las avenidas de Puebla”, expresó.  

Planteará coordinación de seguridad ´pública con ediles electora en Zona Metropolitana

De la misma forma, dijo que planteará a Rivera Pérez y a los ediles electos de la zona metropolitana una coordinación estrecha con el estado para generar condiciones de mayor seguridad, lo que no significa que el Estado quiera asumir el control de las corporaciones policiacas en los distintos municipios.

Y es que, comentó que las cámaras de vigilancia del ayuntamiento de Puebla nunca se conectaron al C5.

En ese contexto, reconoció que la tecnología de las cámaras instaladas para las fotomultas apenas está siendo aprovechada, pues los exmandos chiapanecos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las olvidaron, porque no les convenía tener esa tecnología para mitigar la incidencia delictiva.

“El tema de fotomultas está en análisis, es una tecnología muy avanzada que debe generar muchos más rendimientos en cuanto a seguridad pública y no temas recaudatorios (…) está generándose su aprovechamiento porque se olvidó por los chiapanecos, no les convenía tener esa tecnología”, acotó.