La balacera en el centro de salud Francisco I Madero fue un evento atípico, no es zona peligrosa, sostuvo la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de filtrar información equivocada sobre el sujeto, identificado como Fernando N., y supuesto objetivo de los sicarios que dispararon contra personas formadas frente a un centro de vacunación para menores de edad.

El mandatario llamó a que sea únicamente la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que proporcione información sobre la investigación, pues advirtió que la persona a la cual se quería ejecutar podría no ser  «La Zorra», como se manejó por directores de medios, columnistas y espacios de noticias.

Si bien, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha confirmado que la balacera fue para atacar una persona en especifico lo que coincide con la versión de la SSC, sentenció que aún se investiga a la posible víctima directa.

Barbosa también dijo que este tipo de violencia criminal no se debe normalizar ni admitir.

FUERON CINCO LESIONADOS

Por separado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez precisó que en total fueron 5 personas lesionadas durante la balacera, pero solo 4 requirieron hospitalización.

“Las personas involucradas o afectadas en los hechos fueron 5, 3 adultos y 2 menores, uno de ellos que no requirió atención inmediata u hospitalización, 2 adultos, de los cuales uno de ellos es el que está identificado y el cual era la persona objetivo para ejecutarlo, y otro adulto que está ya fuera de peligro», explicó.

También detalló los dos menores, de 9 y 10 años de edad, no estaban relacionados con la persona a la cual pretendían ejecutar, sino que se encontraban con su mamá en la fila de la vacunación.

OBJETIVO NO ESTABA EN LA FILA DE VACUNACIÓN 

En tanto, la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que la zona donde está ubicado el Centro de Salud Francisco I madero no es peligrosa, y afirmó que la balacera  “fue un evento atípico”.

En entrevista aseveró que el sujeto objetivo no estaba en la fila y que los delincuentes no iban contra las personas que estaban en dicho sitio, ya que los disparos no fueron totalmente dirigidos al centro de salud sino a un portón.



SEGURIDAD EN CENTROS DE VACUNACIÓN DE PUEBLA ESTÁ GARANTIZAD

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos policíacos municipales, de la SEDENA y Guardia Nacional, reforzó la vigilancia en las sedes de aplicación del biológico contra COVID-19 para salvaguardar la integridad de las y los asistentes.