El gobernador también revela que en breve será instalada una bandera monumental en el Centro Cívico Cinco de Mayo, tras la construcción de una asta

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la instalación de una bandera monumental en el Centro Cívico 5 de Mayo, la cual debería concluirse el próximo 24 de febrero, cuando se festeja el Día de la Bandera; además, se pronunció por la instalación de una escultura de Ignacio Zaragoza o de unos ángeles en la glorieta del bulevar Hermanos Serdán, donde empezó a ser retirado un obelisco.

Cabe recordar que el concurso para la construcción del asta bandera inició a principios del mes pasado y debería de haberse emitido el fallo el 16 de ese mismo mes de diciembre, con miras a concluir esta obra 15 días después; sin embargo, a la fecha, los trabajos no han iniciado.

El mandatario consideró que sería «hermoso» tener banderas monumentales en varios municipios de la entidad, pero lamentó el caso del Centro Integral de Servicios (CIS), donde la empresa operadora donó una de estas banderas, pero es más grande que el asta, por lo que no se pudo izar, de tal suerte que no descartó la posibilidad de construir un palo más grande.

Respecto al bulevar Hermanos Serdán, propuso la colocación de un monumento a Ignacio Zaragoza o a los ángeles; «me inclino por la belleza clásica (…), en vez de estilo moderno», comentó Barbosa Huerta, quien dijo que será los urbanistas y la gente los que decidan.

Respecto a la glorieta de esta vialidad, explicó que inicialmente está previsto el rediseño de este punto de la ciudad, porque su trazó había registrado «muchos accidentes, más allá de los colores azul y blanco».

Al final, «qué bueno que las cosas cambiaron, que hubo una sociedad en Puebla que dijo: basta«, comentó el titular del Poder Ejecutivo, en relación a la victoria obtenida en el proceso electoral que le permitió asumir la primera magistratura.