El edil insistió en que la alerta sólo se aplica para algunos puntos de la entidad

El alcalde Luis Banck Serrato minimizó la advertencia que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania para que sus ciudadanos no viajen a Puebla, pues dijo que este anunció no contempla específicamente a la capital.

En entrevista, al finalizar la presentación del 13 Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, el munícipe señaló que no afecta lo que emitió el organismo del país germano, pues este sólo habla de algunas medidas de protección civil y de seguridad, pero sólo en algunas zonas del estado.

“Hay que revisar muy bien lo dijo Alemania, porque no habla de la ciudad de Puebla sino de un comparativo entre estados, se tiene que analizar detenidamente lo que dijeron porque la recomendación solo especifica algunos puntos”, comentó. 

En otro orden de ideas, consideró que podría ser antes de concluir el primer semestre del año cuando lleguen los recursos de la federación para la restauración inmuebles afectados por el sismo del 19 septiembre, principalmente los templos, pues dijo que ya tuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, en la que se analizó el “proceso burocrático” a seguir y poder bajar lo que compete al seguro. 

Habría nuevas ciclovías en 2018

Por otra parte, el munícipe comentó que este año se destinara “un recurso importante” para ciclovías a raíz de piso en la ciudad, que se sumarán a los 40 kilómetros de infraestructura ciclista que ya hay, aunque no precisó el monto.

Refirió que 13 Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas se realizará del 26 al 29 de julio en ciudad de Puebla, en el que participarán habitantes del continente americano, mismas que expondrán las buenas prácticas en la materia.

En el Congreso, se impartirán cuatro conferencias magistrales sobre los temas de movilidad, inclusión social, transporte activo entre otros, así como talleres con programas que promueven la movilidad no motorizada y la movilidad urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *