La Guardia Nacional, la XXIII Zona Militar, la Policía Estatal y las corporaciones municipales, realizarán rondines
Durante el periodo vacacional de Semana Santa los balnearios en la entidad funcionaran al 100 por ciento de su capacidad así lo adelanto el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto.
Para garantizar que en los centros recreativos y zonas turísticas se cumplan los protocolos de bioseguridad, se desplegará un equipo interinstitucional que participará en el operativo de seguridad con motivo de la semana mayor.
En el operativo participarán la Guardia Nacional, la XXIII Zona Militar, la Policía Estatal y las corporaciones municipales, quienes realizarán rondines por las zonas más concurridas en la entidad, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los paseantes.
El funcionario estatal adelantó que especialmente se intensificará la vigilancia en los centros turísticos para que no se registre “aglomeración de personas”.
Agregó, que se debe considerar acudir a espacios abiertos o al aire libre, desde luego manteniendo el protocolo de bioseguridad que hasta la fecha se aplica, luego de dos años de pandemia.
“Estos balnearios podrán operar al cien por ciento siempre, ya que la mayoría se encuentran a cielo abierto y el riesgo de contagios es menor”.
El funcionario refirió que hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la Iglesia Católica, respecto a si habrá o no la representación de la pasión de Cristo en los 60 municipios, por lo que dijo que estarán muy atentos al pronunciamiento.
No obstante, agregó que protección civil estará trabajando con los ayuntamientos, para realizar recorridos por los balnearios, y que estas fechas transcurran en un ambiente de tranquilidad, civilidad y respeto.