Rechazó respaldar a municipios con alta recaudación como Puebla y con subejercicio millonario, así como a los que lo buscan con gritos y ofensas en alusión a las manifestaciones de antorchistas.


El gobierno de Puebla «tiene dinerito» para apoyar económicamente a 27 municipios que por falta de recaudación y el recorte de prerrogativas federales tienen problemas para solventar los pagos de fin de año.

Así lo aseguró, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien refirió que la entidad perdió 800 millones de pesos de recursos federales otorgados para el mes de noviembre por una baja en la recaudación en octubre, por lo que municipios resultaron afectados en sus ministraciones.

Lo anterior, al comentar que este día 27 ediles se reunieron con la secretaria de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, para establecer los convenios correspondientes; además para fijar fechas en las que puedan recibir capacitaciones para la administración de sus recursos.

No obstante, dijo que su administración tiene una bolsa de 2 mil millones de pesos para prestar a los ediles, pero solo a los de municipios “chiquitos” con escasez de fondos.

Y es que, rechazó respaldar a municipios con alta recaudación como Puebla y con subejercicio millonario, así como a los que lo buscan con gritos y ofensas en alusión a las manifestaciones de antorchistas. “Viene el gobierno el estado, el salvador, que es un órgano profesional que recauda porque nosotros en el gobierno del estado a partir de que somos gobierno recaudamos 2 mil millones más y entonces tengo dinerito para prestarles a mis presidentes municipales”, expresó.