El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que ningún ayuntamiento de la entidad carecerá de dinero para cerrar el 2024 y cumplir con pagos esenciales, entre ellos el aguinaldo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano aclaró que, en breve, los 217 municipios recibirán el pago total de sus Participaciones Federales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, por lo que sí hay dinero para terminar sin problemas el año fiscal.

No obstante, pidió a los ediles, alcaldesas y funcionarios que administren correctamente el recurso y que no den de alta a nuevos personal o realicen gastos no necesarios.

«No den de alta gente de más, y eso les permitirá tener una disciplina financiera importante. Nosotros ya no tenemos recursos para estar apoyando, porque estamos en el cierre de la administración”, aseveró.

Céspedes Peregrina, dijo que es necesario que los Ayuntamientos mantengan disciplina financiera, por lo que descartó que el gobierno estatal haga préstamos o destine partidas especiales para subsanar la falta de recursos, al advertir que es comprensible que los municipios hayan enfrentado dificultades financieras durante la segunda quincena de octubre.

“Podemos entender que los municipios no tengan recursos la segunda quincena de octubre, pero noviembre y diciembre ya tienen participaciones completas. El llamado es a que administren perfectamente estos recursos para evitar problemas, especialmente en temas de nómina”.

De igual forma, el mandatario pidió que los ayuntamientos sean responsables en la designación de mandos de seguridad y la contratación y capacitación de los policías. Ya que, afirmó que el Estado no asumirá las responsabilidades de lo que a ellos les toca.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.