El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec pretende construir un panteón municipal en un terreno de 5,884.85 metros cuadrados, que obligará a talar bosque mesófilo, según señala la Manifestación de Impacto Ambiental que se ingresó a la ventanilla de trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que quedó registrado

Este panteón municipal estaría ubicado en la localidad de Tepetzintla, y para realizarse es necesario realizr un cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Se explica que este cementerio es muy necesario pues los más cercanos se encuentran en un radio de 8 kilómetros a la redonda.

Para cambio de uso de suelo en terrenos forestales comprende una superficie de 0.29 hectáreas y el área total del proyecto para la construcción del panteón es de 0.588485 hectáreas. El terreno en cuestión se localiza en las laderas de las montañosas.

“Los principales impactos que generará la implementación del proyecto es la disminución de la cobertura vegetal, pérdida y fragmentaciónde hábitat, sin embargo, con la implementación de medidas de mitigación como la ejecución de programas ambientales, en los que se considera el rescate de flora y fauna, la reforestación y las obrasdeconservación de suelos y aguas se reducirán en gran medida la magnitud de los impactos”, precisan.

 

El proyecto menciona que el tipo de vegetación forestal que será afectada es bosque mesófilo de montaña, un ecosistema denso que se distribuye en zonas de clima templado húmedo.

Para la realización del proyecto se solicita un plazo de 15 meses, cuyas actividades consisten en cortes del terreno, movimientos de tierra, cimentación, edificación, acabados, instalación eléctrica e hidrosanitaria, áreas verdes y fosas.

De los 5,884.85 metros cuadrados de terreno, el área de fosas  será de 3 mil 885.21 metros cuadrado, tener un total de 550 fosas, con dimensiones de 1.10 metros de ancho por 2.10 metros de largo, con una separación entre fosas de 0.50 metros en ambos sentidos.

En el área de fosas se propone la construcción de terrazas para dar estabilidad a las fosas, mediante la construcción de taludes con una relación de 2:1, revestidos de pasto nativo para su estabilización.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.