Bajo el expediente 2153/2019-VI por el derecho de vía de la línea férrea de una superficie de 1,624.202 metros cuadrados
Este martes personal de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal de Tehuacán inició de manera formal con el retiro del adoquinado, alumbrado público y la demolición de guarniciones y banquetas del boulevard Héroes de Nacozari entre 9 y 11 Poniente, afuera del mercado Benito Juárez.
Lo anterior luego de que la empresa Ferrosur ganara un juicio en contra del Ayuntamiento Municipal bajo el expediente 2153/2019-VI por el derecho de vía de la línea férrea de una superficie de 1,624.202 metros cuadrados, dando un plazo de 3 días para liberar dicho espacio.
Dicha obra fue solicitada en la administración de la ex presidenta Ernestina Fernández y se realizó en el periodo de 2018-2019 durante la administración del ex presidente municipal Felipe Patjane Martínez, con una inversión de un millón 533 mil 906 pesos.
Esta situación generó molestia entre los comerciantes del mercado sin embargo después de un diálogo con las autoridades municipales, se acordó resguardar el material (adoquín) en las instalaciones del Mercado “Benito Juárez” y realizar las gestiones necesarias ante Ferrosur para poder resarcir y rehabilitar el área afectada.
Además, se comprometieron a brindar alumbrado público alrededor del mercado y realizar mantenimiento en la zona que se retirará para evitar que se levante el polvo.
Cabe señalar que el Ayuntamiento Municipal no pudo desacatar la orden del Juez debido a que esto significaba una sanción mayor, en redes sociales habitantes han expresado su inconformidad ante este hecho pues afecta a la ciudadanía expresando que es el tren el que debe ser removido pues significa un riesgo tal como pasó hace años.
rss