En los operativos por combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Puebla ha llevado a cabo 39 clausuras en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo áreas cercanas a las universidades y tianguis.

Con el apoyo de los directivos educativos y con cámaras empresariales, en mes y medio, se ha dado la identificación de estos negocios ilícitos con venta ilegal de bebidas alcohólicas.

«Estamos encima de mercados, tianguis y colonias cercanas a parques donde se concentra la actividad económica, sobre todo los fines de semana”.

El funcionario explicó que algunas de las áreas donde se identificaron este tipo de negocios son Medicina de la BUAP, Ciudad Universitaria y UPAEP. Así como el tianguis de Loma Bella y el tianguis de San Isidro.

Por otro lado, la administración municipal de Puebla reiteró su compromiso de evitar que grupos como la UPVA 28 de Octubre se apoderen de las vías públicas o cobren por el estacionamiento cercano a la Feria de Puebla.

De acuerdo con Franco Rodríguez, estas prácticas de cobro ilegal por el uso de la vía pública se han vuelto cada vez más comunes. Sin embargo, están prohibidas ante la ley y se evitarán.

«No deben cobrar por la vía pública. Lo que inicialmente se hacía como una propina para ocupar un espacio ahora se está volviendo una obligación, y eso es algo que la autoridad no puede permitir”.

Para más noticias y actualizaciones sobre Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala