Señaló que su administración ha avanzado en las investigaciones sobre la aplicación y entrega de recursos a damnificados por el sismo.
A más de 100 millones de pesos asciende la malversación de recursos destinados a la reconstrucción en Puebla tras el sismo del 19 ze septiembre de 2017, acusó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, señaló que su administración ha avanzado en las investigaciones sobre la aplicación y entrega de recursos a damnificados por el sismo, por lo que próximamente fincarán responsabilidades por el desvío de recursos de por lo menos 100 millones de pesos.
Confirmó que las investigaciones incluyen a exfuncionarios y al propio Antonio Gali Fayad, pues era el encargado de la administración estatal en 2017. Barbosa Huerta aseguró que los expedientes sobre el caso son independientes a las que realice la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Por último, informó que para el segundo aniversario de aquel sismo acudirá a Atlixco donde estará acompañado del titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.