El titular de la SGG afirmó que varias dependencias ya conforman un plan de trabajo para dar seguimiento a todas las recomendaciones.

En los próximos cuatro meses el gobierno de Puebla buscará solventar la mayor cantidad de acciones instruidas por la Conavim como parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 50 municipios poblanos, para “pasar a un estatus más benévolo”.

Así lo señaló, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), quien afirmó que varias dependencias ya conforman un plan de trabajo para dar seguimiento a todos los puntos.

Y es que, comentó que tras dicho periodo de cuatro meses la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el gobierno federal evaluarán nuevamente las condiciones de seguridad y protección hacia las mujeres.

Señaló que, pesa que la Conavim cuenta con programas y recursos para apoyar a la entidad poblana, la mayor parte de los programas y acciones serán implementados por el gobierno estatal.

“Es un tema nuestro, nosotros tenemos que hacer lo que más podamos en los próximos meses. (La alerta) es algo muy positivo porque finalmente había un reclamo de la gente y de las organizaciones que ya es atendido”, expresó.

Rechaza intromisión en campañas políticas

Por otra parte, Manzanilla Prieto rechazó que a través de la SGG se esté influyendo dentro de las campañas, como lo señaló el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, y tampoco se están haciendo eventos masivos.

Asimismo, minimizó las declaraciones del senador Alejandro Armenta Mier en los audios que se dieron a conocer la semana pasada, pues dijo que lo hace desde el ámbito político, lo cual no es de su interés ya que está enfocado en el trabajo al frente de la SGG y en cuestiones “más importantes” para los poblanos.

Cuestionado sobre la posible promoción de candidatos durante el desfile del 5 de Mayo, señaló que no sería la primera vez que aprovechen el evento para hacerlo, por lo que consideró “normal” la presencia de brigadas partidistas haciendo propaganda electoral.