Al presentar el Sistema de Monitoreo Regional que medirá niveles epidemiológicos se establece que solo regresará el 30% de la plantilla laboral.

El gobierno de Puebla presentó su Sistema de Monitoreo Regional que medirá los niveles epidemiológicos de 6 regiones del estado para determinar la reactivación económica; proyecto en el que se avala a empresas del sector automotriz y de la construcción el reinicio de sus labores el 15 de junio, pero con solo un 30 por ciento de su plantilla laboral y por turnos.

En la videoconferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, detalló que la reapertura será gradual, ordenada y condicionada, por lo que empresas deberán desarrollar e implementar protocolos sanitarios por actividad económica y garantizar un desempeño seguro de las labores.

Del 1 al 14 de junio, alerta máxima, intensificarán las medidas de sana distancia y permanecen suspendidas actividades esenciales y no esenciales, así como reuniones de más de 10 personas.

A partir del 15 de junio, comenzará la apertura gradual de la industria automotriz y de la construcción, arrancarán con un 30 % de su plantilla, por turnos escalonados, además indicó que existe el compromiso de que se lleven a los empleados a la planta y de retorno a su casa, para evitar el contacto; en tanto, cafés y restaurantes podrán iniciar con un aforo reducido con atención en terrazas.

El subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, precisó que el sistema de monitoreo mide factores como los casos activos y sospechosos, nivel de marginación social y económica, infraestructura y capacidad hospitalaria, densidad poblacional y colindancia con estados vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *