La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que una empresa privada construya colectores pluviales para los desarrollos inmobiliarios Cascatta y Lomas de Angelópolis II y III, ubicados en predios de los municipios de Puebla y Santa Clara Ocoyucan.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica publicada por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), la vigencia del permiso es por 28 años, siempre y cuando se respete lo establecidos en la MIA que quedó registrada con la 21PU2023HD033, por la empresa Inmobiliaria Liguria.

La MIA señala que se construirán 15 descargas pluviales que desembocan en la zona federal, en dos escurrimientos que se conectan con el canal que se ubican en los municipios de Puebla y Santa Clara Ocoyucan, lo que impacta una superficie de 361.71 metros cuadrados.

Es importante mencionar que esta solicitud para poder realizar obras se da luego de varias inundaciones registradas en estos puntos derivado de las lluvias registradas en julio del año pasado, sobre todo en Lomas de Angelópolis III donde decenas de vehículos y plantas bajas en viviendas del clúster Altaria quedaron bajo 50 centímetros o más de agua.

En agosto y septiembre, de ese mismo año, se inundó la Plaza Aquar ubicada sobre el Bulevar Interamericano, también de Lomas de Angelópolis

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial