Este martes, los negocios cerrarán hasta el miércoles a las 2:00 de la madrugada
Pese a la tendencia a la alza en los contagios de COVID19, el gobierno estatal permitirá la venta de juguetes en el comercio establecido durante tres días, entre los cuales destaca el martes, cuando los negocios podrán abrir a las 10 de la mañana y cerrar hasta las 2 de la madrugada del miércoles, debido a la tradición de los Reyes Magos.
La coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el horario especial para este lunes será de 10 a 22 horas y el próximo miércoles de 10 a 18 horas, con aforo reducido a 20 por ciento.
Apuntó que habrá un acompañamiento y vigilancia del Gobierno del Estado para verificar que cumplan con el aforo permitido, así como con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.
Abarrotan #jugueterías en el centro de la ciudad a dos días de la llegada de los #ReyesMagos.
El @Gob_Puebla anunció la apertura de dichos comercios establecidos, acatando un horario hasta el 6 de enero. pic.twitter.com/qiBOTZUP5h
— URBANO (@urbano_noticias) January 4, 2021
En conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que «la gente está sin control», como consecuencia de la temporada que concluye después del 6 de enero, por lo que se ha tomado la decisión de abrir este sector del comercio.
Asimismo, reconoció que el tema de la pandemia es muy grave, sobre todo en la ciudad de Puebla, en donde no ha habido control social por la contingencia, lo que se puede entender por la época, dijo.
No obstante, el mandatario llamó a las y los poblanos a regresar al comportamiento sanitario adecuado, a mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, luego de garantizar que en Puebla no se dejará de atender médicamente a las personas con esta enfermedad que lo requieran.