Sostuvo que la Fiscalía General del Estado tiene pruebas de “las estafas maestras” que se cometieron en la universidad y que su administración no permitirá que siga existiendo impunidad.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que es respetuoso de la autonomía universitaria, argumento que dijo no debe ser usado para defender a un “pillo” en alusión al rector Alfonso Esparza Ortiz, contra quien aseguró existen pruebas en la FGE de las diversas irregularidades en el manejo de los recursos de la BUAP.

El mandatario respondió a las declaraciones del rector y de los miembros del Consejo Universitario quienes pidieron se comprueben los actos de corrupción señalados desde la administración estatal.

En su mensaje, Barbosa Huerta señaló que desde la BUAP se han creado “círculos de beneficio”, pues rectores y sus allegados se favorecían de los recursos de la universidad, incluso dijo que “algunos se hicieron millonarios”.

“La universidad tiene nuestro respeto y apoyo, pero no podemos dejar que sea una ínsula en la que el abuso de una persona sea la regla”, expresó.

Señaló que Esparza Ortiz ahora quiere buscar impunidad política, por lo que le pidió hable con la verdad y deje de andar diciendo “que no le va a pasar nada y que de allá arriba le van a arreglar sus problemas delincuenciales”.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene pruebas de “las estafas maestras” que se cometieron en la universidad y que su administración no permitirá que siga existiendo impunidad.

Añadió que las expresiones del Esparza Ortiz, quien acusó intromisión del Estado y violación a la autonomía universitaria, no son más que sofismas mal armados, pues resaltó que se le investiga a él y a un grupo de beneficiarios sobre sus probables responsabilidades por delitos patrimoniales en agravio de la universidad.