Los trabajos de rehabilitación tampoco han iniciado porque peritos no han concluido su trabajo, dijo la síndica Linda Ixchel Mejía Sarabia


A cinco días de la irrupción al Palacio Municipal de Chaiutempan por parte de pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, la síndica Linda Ixchel Mejía Sarabia, informó que aún no se contabilizan los daños provocados a la recepción de la alcaldía, el despacho del presidente, el buzón de quejas, así como la puerta de la entrada principal.

Por esos daños, la representante legal  del ayuntamiento, presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Por el momento ya vinieron los peritos para tomar evidencias y hacer lo que corresponde, ahorita estamos esperando lo que la propia autoridad nos mande para saber qué es lo que sigue. Mientras tanto los daños no están cuantificados”, declaró.

Mejía Sarabia, recordó que fue en la tarde del martes 3 de marzo cuando un grupo de pobladores de la comunidad de Ixcotla irrumpieron de manera violenta en el Palacio Municipal, con palos y fierros se abrieron paso hasta el despacho del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, rompieron  vidrios tanto de la sala de espera del municipio, de la oficina del alcalde, afectaron el buzón de quejas y sugerencias, y dañaron la puerta principal de ingreso.

Comentó que los destrozos aún no son reparados hasta que los peritos determinen que ya se puede hacer, mientras tanto solo han tapado las ventanas para evitar que el agua de lluvia entre al recinto municipal y provoque otras afectaciones.

Respecto a los dos funcionarios municipales que fueron retenidos, y trasladados en contra de su voluntad a la localidad, mencionó que serán los mismos afectados los que determinen si presentarán una querella por ese asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *