La alcaldesa aclaró que, pese a anunciarse su sustitución, María de la Luz Miramón permanecerá en el cargo hasta que se nombre a un sustituto, algo que puede tomar un periodo de tiempo indeterminado

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, aclaró este domingo que aún no hay una fecha para reemplazar a la secretaria de gobierno municipal, María de la Luz Miramón, a unos días de que el cabildo la forzara a presentar su renuncia. Además, rechazó que exista una crisis de gobernabilidad en su administración. 

La alcaldesa aclaró que, pese a la destitución, Miramón permanecerá en el cargo hasta que se nombre a un sustituto, algo que puede tomar un periodo de tiempo indeterminado.

«Ella va estar hasta que se nombre un secretario general (…) pero tenemos secretaria general», puntualizó.

Angon Silva rechazó que por esta causa haya una crisis en su gobierno: «de ahí también toman que por eso San Pedro Cholula está ingobernable, es una gran mentira».

Además, confirmó que el tesorero Adalberto Sánchez presentó su renuncia, pero negó que haya sido por la crisis en la administración local, rumor por el que acusó a actores políticos y a medios «patito» que buscan «intereses particulares» de desinformar para «desestabilizar».

«Efectivamente el tesorero si presento su renuncia, con fecha del 15 por problemas personales (…) en ningun momento sale corriendo, sale huyendo o tira la toalla», dijo.

La presidenta municipal panista ha mantenido un constante enfrentamiento con los regidores de su propio partido, el cual llegó a su punto más alto luego de que María de la Luz Miramón fue obligada por el cabildo a renunciar el pasado lunes como secretaria general del ayuntamiento.

Este asunto llegó hasta el gobierno del estado, cuyo titular, Luis Miguel Barbosa, instruyó a la Secretaría de Gobernación mediar en el conflicto en San Pedro Cholula.