El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna dijo que están a la espera de indicaciones para dar respuesta.
El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que por el momento no dispone de información sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino contra COVID19 para cerca de 33 mil docentes en la entidad, quienes hace seis meses recibieron el biótico.
Dijo que están a la espera de indicaciones para dar respuesta a este sector, que ya está por cumplir los seis meses de la vacuna.
Hasta el momento hay incertidumbre en el sector educativo por la aplicación de la segunda dosis, incluso porque puedan acceder a otra vacuna de diferente farmacéutica.
En ese sentido, la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), prevé solicitar una nueva aplicación del fármaco para el gremio de educación, ya que recibieron la vacuna del antígeno de CanSino.
Resaltó que Tlaxcala se ubica en la segunda entidad con mayor aplicación de vacunas a toda la población.
“En este momento como tal no hay una indicación, estaremos en espera”, agregó.
En entrevista, Luna Vázquez refirió que la prioridad es terminar de vacunar a menores con comorbilidad, además de la oportunidad para aquellos ciudadanos que no se habían vacunado están disponibles los puntos de vacunación.
El nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, adelantó que en reunión próxima con las autoridades educativas pondrá sobre la mesa diversos temas entre ellos la petición de una nueva dosis de vacuna.