El gobierno de Puebla plantea aumentar hasta en 80 por ciento la cantidad de verificentros existentes en la entidad.

El parque vehicular de Puebla creció 151.67 por ciento al paso de una década y 514.71 por ciento al término de 30 años; sin embargo, a diferencia, la cantidad de centros para la verificación vehicular quedó en el rezago.

Así lo refiere el Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo, donde se detalla que la entidad tenía registro de 592 mil 917 automotores en 2008 y para el año pasado, la cifra ya era de un millón 492 mil 217 unidades.

Esto colocó al territorio poblano como el décimo con más vehículos de motor registrados en circulación y aún así, sólo se cuenta con 17 centros de verificación luego que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas clausuró los establecimientos que existían y otorgó nuevas concesiones.

La administración estatal reconoce que esta disparidad ha generado insuficiencia en el servicio y por esa razón, se prevé la creación de un nuevo programa de verificentros, que se enfocará a nueve municipios.

El objetivo es aumentar en 80 por ciento la cantidad de unidades de verificación vehicular, lo que representaría contar con un total de 30 a 31 verificentros establecidos en todo el territorio poblano.

Los nuevos centros se abrirán en Tlatlauquitepec, Oriental, Amozoc, Acatzingo, Puebla, Coronango, Huejotzingo, Chiautla de Tapia y Ajalpan.