Puebla es ubicada como la séptima entidad con mayor número de contagios acumulados desde que inicio la epidemia en el país.
La cifra de casos acumulados de Covid-19 en Puebla subió un 45 por ciento en una semana, pues pasó de 327 a 511 contagios; en tanto, la cifra de decesos subió un 68 por ciento al reportar 28 muertes más.
Lo anterior de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, que el 19 de abril contabilizaba 41 decesos y este 26 de abril 69 fallecimientos, no obstante, el gobierno de Puebla en su último corte ya registraba 94 muertes.
La dependencia federal ubica a Puebla como la séptima entidad con mayor número de contagios acumulados desde que inicio la epidemia en el país y como séptima en número de casos activos al contar solo con 142 contagios vigentes.
Durante la conferencia de prensa vespertina de las autoridades federales, se destacó que la movilidad de los poblanos se ha reducido en un 50 por ciento, aunque otros estados como Quintana Roo y Yucatán han logrado una baja del 64 y 66 por ciento, respectivamente, lo que se traduce en que más ciudadanos cumplen con el confinamiento para evitar la propagación de contagios.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó que en México enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, y otras relacionadas a la mala alimentación son la causa de la mitad de muertes en el país.
Además que, debido a ese tipo de padecimientos es que personas adultas jóvenes se encuentran en casos graves de Covid-19.