Puebla se colocó como el segundo estado con más contagios y fallecimientos de reclusos por Covid-19, pues la Ciudad de México registra mil 406 casos positivos y 55 muertes.
Los contagios positivos de COVID19 en personas privadas de su libertad (ppl) en cárceles de Puebla incrementaron un 20 por ciento, pues pasaron de 298 a 358 casos, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El organismo refiere que del 15 al 29 de diciembre se reportaron 60 nuevos contagios entre los reclusos, así como una defunción más, con la que suman 37 muertes de reos por coronavirus.
Puebla se colocó como el segundo estado con más contagios y fallecimientos de reclusos por COVID19, pues la Ciudad de México registra mil 406 casos positivos y 55 muertes.
Cabe mencionar que, el 28 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a las 18:00 horas de ese día, cerca de 15 reclusos en el penal de San Miguel –ubicado en la capital poblana– iniciaron una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas.
Sin embargo, dichos internos exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los reclusos, resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.