Mordedudas de perros, de serpientes y picaduras de insectos han ido a la alza este año.

El número de ataques de animales contra personas ha crecido en lo que va del año, en comparación con el 2018, en casos relacionados con mordeduras de perros y de serpientes, así como picaduras de alacrán, abejas y otros animales.

De acuerdo a los registros dados a conocer en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana 25 reportó 83 casos de intoxicación por ponzoña de animales; mientras que en el mismo periodo del año pasado, el número de casos fue de 50; además se han presentado 29 casos de intoxicación por picadura de alacrán, mientras que en el año pasado se dieron 19 incidentes.

En tanto, los casos de contacto Traumático con Avispas, Avispones y Abejas, se han presentado 12 casos, mientras que el año pasado, apenas se habían registrados seis.

Asimismo, en este mismo periodo la Secretaría de Salud atendió 424 casos de mordeduras de perro, y en la última semana se reportaron 26. El año pasado se presentaron 412 incidentes.

De igual manera, se han dado 16 casos de mordeduras de otros mamíferos; y 11 incidentes de mordeduras de serpiente.

Con ello, se han presentado más casos de incidentes provocados por animales, mismos que requirieron de atención médica en la red de hospitales de los estados, los cuales son reportados a la dependencia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *