La entidad tiene 2000 casos confirmados acumulados, y en el semáforo de riesgo sigue en rojo.
En menos de una semana la demanda de camas de hospital con ventilador en Tlaxcala creció, al pasar de una ocupación del 37 por ciento reportada el 14 de junio, al 60 por ciento al día 19 del mismo mes, lo que significa un incremento de 26 puntos porcentuales en esos cinco días.
Con base al reporte técnico diario presentado el 20 de junio por la Secretaría de Salud (SSA) Federal del avance del Coronavirus en México, Tlaxcala registra al corte del 19 de junio 2000 casos confirmados acumulados, con una tasa de casos activos de 19.56 por ciento.
En el semáforo de riesgo del 15 al 21 de junio la entidad se coloca en color rojo, con nivel de riesgo epidémico máximo y un incremento en la tendencia de hospitalización de personas contagiadas con el nuevo Coronavirus.
En ese sentido, la disponibilidad de camas de hospital con ventilador es del 40 por ciento y un 60 por ciento de ocupación, lo que significa un incremento de 26 puntos porcentuales con respecto a la ocupación registrada el 14 de junio. Colocándose en el tercer estado con mayor ocupación por debajo de Estado de México y Baja California que registran 63 y 61 de ocupación de camas con ventilador respectivamente.
La tendencia en los últimos cinco días ha sido a la alza en la demanda de camas con ventilador para atender a las personas infectadas con situaciones críticas, lo que también refleja el aumento sistemático en el número de casos confirmados de COVID–19.
Con respecto a las camas de hospitalización general, la Secretaría de Salud federal informó que hay disponibilidad del 47 por ciento, y una ocupación del 53 por ciento; ese indicador se mantuvo en los últimos cinco días de referencia en 53 por ciento de ocupación.