El gobernador de Tlaxcala consiguió su nivel más alto de aprobación en julio de este año, cuando alcanzó el 40.5 por ciento.
El nivel de aprobación y calificación del desempeño del gobernador Marco Mena aumentó en lo que va del año, pues pasó de un 24.5 en el mes de marzo, a un 40.5 en julio de este 2019, lo que representa una mejora de 16 puntos porcentuales en los últimos cinco meses de este año.
De acuerdo a los resultados de la encuesta que realiza la organización México Elige a 18 mil 352 mexicanos con acceso a Facebook en el país, refiere que para marzo del 2019 el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó una calificación de su desempeño de 19.9 por ciento y una aprobación del 24.5 por ciento.
En tanto, para abril los resultados mostraron una mejoría al lograr 30.3 puntos de calificación y 36.8 por ciento de aprobación; sin embargo, en mayo la percepción disminuyó pus el mandatario tuvo una calificación de 25 puntos y un nivel de aprobación del 29.2 por ciento.
En junio el mandatario tlaxcalteca presentó de nueva cuenta una tendencia a la alza, al conseguir 29.4 puntos de calificación de su desempeño, mientras que el nivel de aprobación alcanzó el 32.9 por ciento.
Ya para el mes de julio, la calificación que logró el jefe del Ejecutivo de Tlaxcala, fue de 29.2 puntos de calificación y un nivel de aprobación de 40.5, el más alto de toda la medición que comenzó la organización encuestadora desde marzo de 2019.
Con esta última calificación, el mandatario se colocó en la posición 19 a nivel nacional en el ranking de aprobación de los gobernadores; mientras que por calificación se posicionó en el lugar 23 de esta encuesta levantada entre el 2 y el 7 de julio pasado.
La encuesta revela que los gobernadores que mayor nivel de aprobación tuvieron fueron el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con un 69.5 por ciento; le sigue el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién con el 67.7 por ciento; el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el 64.4 por ciento; el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el 63.9 por ciento; y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, con el 63.5 por ciento.
En tanto que los cinco mandatarios con menor aprobación, fueron Silvano Aureoles Cornejo de Michoacán, con el 12.8 por ciento de aprobación; José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, con el 18.5 por ciento; Cuauhtemoc Blanco Bravo de Morelos con el 25.5 por ciento; Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí, con el 27.9 por ciento y Francisco Vega de Lamadrid de Baja California con el 28.9 por ciento.
El Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, registró un nivel de aprobación del 38.8 por ciento, que le valió colocarse en la posición 21 a nivel nacional.