Tras lamentar lo ocurrido, dijo estar preocupado por lo que ocurre en Amozoc, al señalar el municipio como un «lugar muy riesgoso».
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que aumentó a 8 la cifra de personas detenidas por la desaparición, secuestro y asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, cuyo cadáver se encontró en una cisterna del municipio de Amozoc de Mota.
Durante conferencia de prensa virtual matutina, el mandatario emitió sus condolencias por el crimen y prometió justicia a los padres de la médica, al citar que «hay muchas pruebas e indicios» para castigar a los responsables.
LEER ADMÁS #JusticiaParaSandra | Mujeres condenan asesinato de Sandra Elizabeth en Amozoc
Tras lamentar lo ocurrido, Barbosa Huerta dijo estar preocupado por lo que ocurre en Amozoc, al señalar el municipio como un «lugar muy riesgoso».
Dijo que se ha convertido en un «asiento de delincuentes» debido a su colindancia con el municipio de Tepeaca y ductos de gas LP.
Es necesario recordar que inicialmente se minimizó el caso pues se reportó en medio de una ola de falsas denuncias de levantones. La familia, en tanto, antes de que la FGE revelará la línea de investigación, realizó manifestaciones. Cerraron vialidades y difundieron imágenes de Sandra Elizabeth pidiendo su localización.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la responsable de difundir que la desaparición de Sandra Elizabeth se debió a un secuestro. Mientras que el gobernador, agregó posteriormente que la joven y el líder de la banda, un colombiano, no habían sido ubicados.
La FGE emitió un comunicado el pasado 4 de marzo del año en curso, una semana después de que la joven madre desapareciera y fuera reportado por sus familiares (27 de abril).
En el comunicado la FGE precisó sobre la detención de siete personas: María de los Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.
«De acuerdo con actos de investigación, una vez que la víctima fue privada de la libertad, las personas imputadas contactaron a familiares para exigir la cantidad de $50,000 y amenazaron con causarle daño a la joven.»
LEER TAMBIÉN PALABRA DE MUJER | Cansadas pero no vencidas
«La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso. El 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por $10,000 a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla.»
«Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.»
«Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica; el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de $10,000 en el Fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.»
TE RECOMENDAMOS