El municipio de Zaragoza es el lugar donde se han registrado la mayor cantidad de aseguramientos, con un total de 11 mil litros en menos de un año, seguido de Santa María Xonacatepec, con seis mil 600 litros.

El decomiso de gas LP aumentó en mil 561.5 por ciento en Puebla, durante los primeros 10 meses de 2018, muestran datos de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con la información entregada vía transparencia, entre enero y octubre del año pasado se aseguraron 21 mil 600 litros de dicho combustible mientras que un año antes apenas se habían decomisado mil 300 litros.

Zaragoza es el lugar donde se han registrado la mayor cantidad de aseguramientos, con un total de 11 mil litros en menos de un año, seguido de Santa María Xonacatepec, con seis mil 600 litros.

En tercer lugar estuvo Puebla capital, donde se retuvieron cinco mil 300 litros entre 2017 y 2018, agrega la información difundida por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

La estadística detalla que mientras tanto, los litros de gasolina asegurada aumentaron seis por ciento y los de diésel se redujeron en 33 por ciento en el mismo periodo.

Jesús Rodríguez Almeida, encargado del gobierno estatal, indicó recientemente que se han dejado de registrar tomas clandestinas de hidrocarburo pero ha permanecido la incidencia de robo de gas LP.