Aseveró que la revisión sólo tiene el propósito de revisar el manejo de los recursos de 2011 a la fecha.


La auditoría que se realiza a la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla no es una revisión estricta contra el manejo de recursos que realizó el extitular Fernando Manzanilla Prieto al frente de ésta en diversos periodos. Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien aseguró que se trata de un proceso que se realiza en todas las áreas de gobierno cuando existe un cambio de dirección.

Al tiempo anunció un rediseño de la Segob que implica «adelgazar» su estructura, pues la formacion de otras áreas como la Consejería Juridica y la Jefatura de Gobierno, deben desaparecer algunas áreas de la dependencia.

«Todas las secretarías y áreas de gobierno que tienen un cambio de dirección, siempre se hace una revisión del manejo de los recursos, no tiene otro propósito más que ese. Nada tiene que ver con eso (ir contra de Manzanilla Prieto)», expresó.

Aseveró que la revisión sólo tiene el propósito de revisar el manejo de los recursos de 2011 a la fecha. Cabe mencionar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una auditoría en todas las áreas de la Segob, de 2011 a 2020, periodo en el que Manzanilla Prieto ocupó la titularidad de la dependencia en tres ocasiones.