Indicó que el tiempo del análisis sobre los últimos 9 años de la Segob dependerá de la planeación y fuerza de trabajo que se ponga en ello, de manera que estimó un plazo de cinco meses para dicha tarea.
En julio la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluiría la auditoría que realiza sobre el ejercicio de los recursos que se hizo de 2011 a enero de 2020 en la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó la titular de la dependencia Laura Olivia Villaseñor Rosales.
En entrevista, afirmó que se hará una investigación profesional, misma que obedece a una solicitud para revisar la administración y finanzas de la dependencia, no por otra índole, pues el inicio de la auditoría se solicitó el pasado 29 de enero luego de la salida de Fernando Manzanilla Prieto como titular del área. por lo que se cumplirán las normas correspondientes.
Indicó que el tiempo del análisis sobre los últimos 9 años de la Segob dependerá de la planeación y fuerza de trabajo que se ponga en ello, de manera que estimó un plazo de cinco meses para dicha tarea. Villaseñor Rosales evitó señalar cuántas investigaciones integrales más se están realizando a otras dependencias de la administración estatal.