La ASE explicó que no hay claridad para saber de dónde saldrán los apoyos para la recarga de tanques de oxígeno.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Francisco Romero Serrano, iniciará una auditoría preventiva al Ayuntamiento de Puebla, a raíz de los apoyos económicos que se darán en medio de la pandemia del COVID-19 y que fueron anunciados por la edil Claudia Rivera Vivanco, quien apenas se auto destapó para buscar la reelección.



Lo anterior fue confirmado en las redes sociales del órgano fiscalizador, donde se explicó que no hay claridad para saber de dónde saldrán los apoyos para la recarga de tanques de oxígeno, además de los servicios de cremación que se brindarán a los poblanos que requieran los mismos.

“Ante el origen no claro de los recursos con los que el @PueblaAyto dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades la @AsePuebla iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia”, escribieron. 

Cabe señalar que la edil, Claudia Rivera Vivanco, señaló que serían aproximadamente un millón 700 mil pesos los que se destinarán a partir de este 20 de enero para dichos apoyos, esto en medio de la pandemia del Coronavirus.

Es importante precisar que estos apoyos serán aplicados mediante el Sistema Municipal DIF, a cargo de la hermana de la alcaldesa, Mayte Rivera Vivanco, quien apenas se inscribió como pre candidata a diputada federal en Puebla capital por las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *