Barbosa Huerta dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) será quien determine las causas del relevo del antropólogo.
Tras la difusión de una carta en la que Julio Glockner Rossainz comenta los motivos de su salida como titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que se aplicarán dos auditorías a dicha dependencia, por lo que dijo la Secretaría de la Función Pública (SFP) será quien determine las causas del relevo del antropólogo.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario reprochó que el antropólogo haya ventilado una carta en la que menciona que el inicio de dicho distanciamiento entre ambos se dio luego de que fue clausurada por unas horas la instalación de la Réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral.
Barbosa Huerta subrayó que él no discutirá las causas por las que decidió relevar a Glockner Rossainz, por lo que le sugirió “actúe con prudencia”.
Añadió que serán dos las auditorías que se hagan a la Secretaría de Cultura sobre la administración de la misma durante el año que estuvo al frente el exfuncionario.
“Si él quiere discutir las causas por las que considera las causas relevarlo, que no lo haga, porque yo no he hecho lo contrario, porque soy profesional, entonces que él no lo haga, porque entonces yo faltare al profesionalismo como jefe del Ejecutivo, en todo caso que sea la Secretaría de la Función Pública la que determine las causas”, aseveró.
Fue el pasado 27 de julio, cuando Barbosa Huerta reveló que Glockner Rossainz presentó su renuncia desde el día 14 de dicho mes, sobre la que evitó abundar; mientras que el 31 de julio anunció que el cargo sería ocupado por Sergio Vergara Berdejo.