En otro material auditivo, el funcionario amenaza con despedir a una mujer

“Tu eres muy guapa, te queda bien la ropa. Te ves guapísima. Esa blusa es muy bonita, te entalla padre. El pantalón se te ve muy bonito y te ves bien guapísima (acentúa el adjetivo)”.

Este sería uno de tantos comentarios que el director del Instituto Registral y Catastral (IRCEP), Jaime Calderón Vázquez, hacía a las empleadas de este organismo estatal, según la denuncia pública hecha por sus víctimas.



Esta grabación no fue la única difundida por ellas sobre el funcionario estatal, quien supuestamente presume que es “amigo” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que minimiza las posibilidades de ser destituido del cargo.

En otro material auditivo proporcionado por las manifestantes, se oye a la misma persona decir: “Se pasa la pinche (nombre de mujer), hija de la chingada (…), si la mandé traer es por algo, mínimo una atención: ¿se le ofrece algo? La voy a correr a esa hija de su puta madre”.De acuerdo con las denunciantes, desde que llegó Calderón Vázquez al IRCEP, han recibido miradas lascivas, “situación desagradable, que siempre ha sido incómoda”.

Según una de estas personas, el funcionario preguntaba sobre sus relaciones sexuales, hacia comentarios sobre que le gustaba sus rodillas y piernas, como también la forma de vestir.En este sentido, también dijeron que Jaime Calderón gusta de correr rumores sobre que se ha besado con alguna burócrata, aunque no sea cierto, además de advertir que tomará represalias contra quienes lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión de Derechos Humanos (CDH).

LEER MÁS.

Antes de la protesta, hubo denuncia en FGE y queja en Derechos Humanos

Demandaron sanciones contra el funcionario, quien presume ser “amigo” del gobernador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *