Las denuncias se resolvieron por mediación, y solo en tres caso la dependencia pudo confirmar que había bullying.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) detectó tres casos de acoso escolar en 2018 y 13 durante 2017, de los cuales, solo tres se calificaron como bullying, así lo dió a conocer el secretario de educación Manuel Camacho Higareda.
Hasta ahora los casos reportados han sido atendidos por la vía de la mediación a través de los Comités de Convivencia Escolar y los lineamientos nacionales en la materia, por lo que se ha mantenido la paz y la integridad de los menores en los espacios educativos.
En entrevista al finalizar la presentación del Sistema Estatal de Becas, Manuel Camacho Higareda aseguró que, con la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar se puede determinar si las quejas por violencia o acoso constituyen bullying, manera sistemática de ejercer la violencia y odio por poder y desigualdad.
«Atendimos los casos en el marco del programa y se llegó a la conclusión de que solo tres (de 2017) reunían las características de actos de acoso, los demás se definieron como diferencias que se pudieron dirimir con mediación, de ahí que se logró convencer a los alumnos que la mejor manera de resolver discrepancias es el diálogo y el respeto mutuo», señaló.