Derivado del pronóstico meteorológico y de acuerdo al último reporte de lluvias, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, informa que de manera preliminar se han registrado afectaciones y derrumbes menores en diversas regiones de Puebla, sin que hasta el momento se tenga alguna comunidad incomunicada, ni personas lesionadas por dichos incidentes.
En el municipio de Zacatlán se registró un derrumbe de rocas en el Camino a Junta de los 2 ríos de San Miguel Tenango, en el kilómetro 6+500 de la carretera San Pedro-San Miguel Tenango, el cual fue atendido por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, donde quedó liberada la circulación: también se realizó el retiro de un árbol en calle Hidalgo No. 14, colonia Jicolapa, en la carretera Interserrana.
En Cuautempan, autoridades municipales y personal de la junta auxiliar de la localidad de Totomoxtla trabajan en el retiro del deslave en la carretera Cuautempan-Totomoxtla, en el lugar conocido como la “Z”, que limita el paso vehicular; además atienden la caída de un árbol en carretera Cuautempan –Tetela, en el paraje El Tiradero; mientras, en el municipio de Chignautla, se trabaja en la limpieza de un deslizamiento de tierra.
A su vez, en Xochitlán de Vicente Suárez se registró el desprendimiento de tierra y flujos de lodo en carretera estatal Acuaco-Huehuetla en el paraje La Cumbre, que es atendido por Protección Civil Municipal.
Por su parte, en la Sierra Negra elementos regionales de esta Unidad Administrativa coordinan acciones de atención para el municipio de Coyomeapan, donde una vivienda fue afectada por deslizamiento de ladera, y fueron evacuadas tres personas quienes decidieron trasladarse con familiares. También se tienen derrumbes en la segunda sección en el tramo Centro-Mixtegotla, y en la cuarta sección en camino a San Juan; cabe mencionar que además se tienen daños de energía eléctrica en diferentes puntos del municipio.
De igual manera, se reportan varios derrumbes en los municipios de: Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán, Eloxochitlán y Ajalpan, en este último en la comunidad de Loma Bonita a la altura de la Quebradora, los cuales son atendidos en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y las autoridades locales.
La Coordinación General de Puebla, en sinergia con las direcciones municipales de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente sobre las condiciones meteorológicas en la entidad, así como la atención a las posibles afectaciones que puedan ocurrir en próximas horas, para salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala