El alcalde de Apizaco aseguró que, tras la muerte de un joven en los separos del Ayuntamiento y la recomendación de la CEDH, se han tomado acciones correctivas

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, informó que de manera parcial se aceptó la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que en los separos de este ayuntamiento una persona detenida perdió la vida.

Explicó que prácticamente se aceptó el 90 por ciento de la recomendación y solo se pidió a la comisión precisar el monto de la sanción que habrá de aplicarse a los policías implicados en estos hechos, algo que no se especificó en la recomendación.

Badillo aseguró que, tras estos hechos lamentables, se han tomado acciones, como actualizar el sistema de videovigilancia, contratar a un celador más y cambiar la vigilancia en las celdas para evitar que se repitan casos como este.

Aseguró que, de existir un responsable en el caso, se aplicará justicia y el Ayuntamiento colaborará en ello; aunque argumentó que se trató de un suicidio.

El alcalde dijo desconocer sobre casos de acoso sexual y laboral en la presente administración, aunque mostró su disposición de que se investiguen las anomalías denunciadas en redes sociales.

Pablo Badillo sostuvo que su administración está abierta para dialogar y resolver problemas como el de los comerciantes ambulantes, de los cuales, dijo, hay 500 y no se ha incrementado la cifra.