El Sector Salud de Tlaxcala informó que, durante la Huamantlada 2025, se brindó atención médica a un total de ocho personas, siete hombres y una mujer, de los cuales solo un hombre de 44 años, originario del estado de Puebla, fue hospitalizado por trauma de tórax cerrado y herida de asta de toro en abdomen e ingle, quien recibe atención médica especializada y su estado de salud se reporta crítico.
Al respecto, Ricardo Rosas Velázquez, director de Atención Especializada a la Salud de la Secretaría de Salud (Sesa), detalló que el resto de los heridos atendidos tienen edades de 8 a 62 años, quienes no ameritaron atención especializada, al tiempo que agradeció la participación del personal del Hospital del IMSS-Bienestar Huamantla que sumó a más 300 colaboradores entre médicos, enfermeras y especialistas.
Informó que el paciente grave de la Huamantlada 2025 está siendo intervenido en quirófano del hospital por el medico especialista, José Antonio Zamora Lomelí, quien es voluntario para atender a heridos de la capea.

En su momento, el coordinador del Crumt, Alejandro Garrido Calva, dio el parte informativo sobre la participación de los cuerpos de emergencia y de seguridad.
«Con la colaboración de 123 paramédicos con 21 unidades; Crumt con 70 personas y 13 unidades; Suma Puebla con una unidad; Bomberos con una unidad y Cruz Ámbar con 11 unidades. En el operativo conjunto participaron Seguridad Pública Estatal, municipal, Guardia Nacional, Marina, el Ejército, y se contó con dos helicópteros para este operativo», detalló.
Autoridades del Sector Salud coincidieron en que las estrategias de prevención de consumo de bebidas embriagantes y de accidentes tuvo un impacto positivo para que no se registrara un número mayor de incidentes.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
