De paso, refirió que su administración será transparente en el uso y manejo de recursos públicos
El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo adelantó que su objetivo es saldar los laudos laborales que arrastra el ayuntamiento para mantener finanzas sanas y para que dentro de tres años el nuevo alcalde cuente con una estabilidad económica en favor de los ciudadanos.
Si bien dijo que la administración pasada no heredó laudos laborales, sí arrastra varios casos que generan un recurso importante que afecta al erario público, aunque se limitó a decir cuántos casos existen y el momento para saldar ese problema pues solo dijo se trata de “un tanto de millones de pesos”.
En ese sentido, dijo que su administración trabajará para atender los problemas laborales y con ello no se continúe afectando las finanzas municipales, pero este tema lo atenderá durante su administración para ir desahogando el tema, aunque en primera instancia se atenderá lo laudos en etapa de ejecución.
Por otro lado, dijo que durante el proceso entrega-recepción, había un remanente de 30 sindicalizados que fueron ingresando poco a poco a laborar en el ayuntamiento de tal modo que en este rubro hay un exceso.
Y es que, las plazas de personas que ya se van a jubilar de nueva cuenta son ocupadas por otras personas.
“Por ejemplo, si salen tres jubilados tienen que entrar tres nuevas personas, entonces tenemos que pagar tres jubilados más las tres nuevas personas; es algo que nos ha complicado un poco sí tenemos varios laudos laborales”, reconoció aunque no dio cifras ni el monto que asciende para atener los casos más urgentes.
De paso, el alcalde refirió que su administración será transparente en el uso y manejo de recursos públicos, por lo que estos serán expuestos en el portal del ayuntamiento, y que Huamantla se encuentra en último lugar en este rubro, “que todos los recursos que se destinen sea de una forma transparente, que es algo que estamos haciendo.. Queremos enderezar está situación..”.
Reconoció que no será sencillo, porque el ayuntamiento tiene un retraso considerable; pero a más de 100 días de gobierno se está poniendo “orden en Huamantla”.