Acuerda el Consejo Consultivo extender la suspensión de los términos, plazos y horarios de atención.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atenderá de manera inmediata solo casos graves de violación a los derechos humanos durante la contingencia por Coronavirus en la entidad.
Mediante comunicado oficial, la CEDH notificó que el Consejo Consultivo acordó la extensión de la suspensión de los términos, plazos y horarios de atención, con lo que el organismos autónomo atiende las medidas establecidas por la autoridades federales y estatales para la contención del COVID-19.
Informó que del 20 de abril al 17 de mayo las ocho visitadurías generales ubicadas en los municipios de Tlaxcala (oficinas centrales) atenderá de lunes de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, además sábado y domingo en el mismo horario.
En tanto que Zacatelco, Calpulalpan, Apizaco, y Chiautempan, atenderán al público martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas; en las visitadurías de San Pablo del Monte, Huamantla, y Nativitas los martes de 9:00 a 15:00 horas.
También en el comunicado oficial, la CEDH informa que durante la contingencia los casos por presuntas violaciones a los derechos a la vida, a la libertad, la integridad física de las personas, que atenten contra una comunidad o grupo social u otra circunstancia que a juicio de la Comisión sea considerada grave, se atenderá de manera inmediata en oficinas centrales del organismo autónomo.
En cuanto a los términos o plazos se extenderán desde el 20 de abril al 17 de mayo dentro de los expedientes de queja, asimismo no se llevarán a cabo las diligencias ya fijadas las cuales serán reprogramadas pasando la contingencia por Coronavirus.