La titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala, Nydia Cano Rodríguez, trabaja para proporcionar atención inmediata a mujeres víctimas de violencia. Ofrece acompañamiento psicológico, asesoría jurídica y apoyo social, con el objetivo de proteger la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas. La SMET se compromete a crear un entorno seguro y de apoyo para todas las mujeres en Tlaxcala.
Indicó que implementan acciones para dar apoyo, a través de las unidades de atención, línea 24 horas y vía WhatsApp, con la finalidad de proteger el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres mayores de 18 años de edad.
“Es fundamental que las mujeres víctimas de violencia reciban atención oportuna y adecuada. Si estás en una situación de riesgo o conoces a alguien que necesite ayuda, es crucial buscar apoyo de inmediato”, resaltó.
Precisó que en la línea 24 horas 246 331 3731, es una línea de ayuda, un contacto que brindará asistencia oportuna, ágil y comprometida con tu bienestar, donde recibirás acompañamiento y asesoría legal, psicológica y canalización a un refugio seguro si es necesario, ya que no estás sola.
Además, dijo que en el WhatsApp al 246 222 0027, se da asesoría a mujeres que así lo requieran o también puedes marcar a 246 465 2960 extensión 1702, de emergencia 089 y 911.
“En Tlaxcala, buscamos el bien común para las niñas, adolescentes y mujeres, por ello, se cuenta con nueve unidades distribuidas de manera estratégica en Apizaco, Huamantla, Nativitas, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Santa Cruz, Chiautempan, Tlaxco y Zacatelco, donde las mujeres de comunidades cercanas pueden acudir y recibir apoyo y asistencia oportuna”, detalló.
Finalmente, la SMET invita a la ciudadanía en general, a seguir las redes sociales de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala y mantenerse informadas con temas de interés, así como hacer uso de las unidades de atención y las líneas 24 horas y vía mensaje de texto en WhatsApp.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.