El titular del Ejecutivo anunció la rehabilitación de este reclusorio para mejorar su seguridad.


 “El Gobierno del Estado asumió el control total del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras el operativo realizado la madrugada de este lunes”, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante un encuentro con la prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que esta acción, en la que participaron 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se decomisaron armas elaboradas por los internos, droga, celulares, chips, televisiones, así como otros dispositivos electrónicos.

Comentó que el penal de San Miguel estaba convertido en un centro de operaciones ilícitas, razón por la que, desde el Gobierno del Estado, decidieron actuar para acabar con esta situación. Recordó que otra acción que se tomó fue la de trasladar de dicho Cereso al preso apodado “El Camchibombo” al de Tepexi de Rodríguez, con el fin de romper la cadena del mando criminal anterior.

“El día de hoy por la madrugada se empezó un operativo en el reclusorio de San Miguel. Hemos estado llevando a cabo la limpia de ese reclusorio, centro de operación de muchas actividades ilícitas, de la operación de mando”, destacó el gobernador.

El titular del Ejecutivo también anunció la rehabilitación del penal de San Miguel para mejorar las condiciones de seguridad, mientras se construye un reclusorio nuevo. Indicó que el proyecto contempla la adquisición de tecnología, mejora de dormitorios, regaderas y de la alimentación.

“Hoy puedo decirles que la autoridad tiene el control total de San Miguel. Vamos a mejorar las condiciones de San Miguel, le vamos a invertir recursos en sus regaderas, sus baños, en los dormitorios, vamos ampliarlo en tanto construimos otro reclusorio; vamos a meter tecnologías para que las revisiones al entrar sean más seguras”, expresó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *