Las personas de más de 80 años o con alguna discapacidad comenzaron a ingresar después de las 9:00 de la mañana.

Con algunos retrasos menores, inició la segunda etapa de aplicación de vacunas anticovid-19 a adultos mayores de la capital poblana en los 19 centros de vacunación, donde desde temprana hora ya había filas.

El hospital de San José del IMSS fue donde se registró la mayor demora, pues las personas de más de 80 años o con alguna discapacidad comenzaron a ingresar después de las 9:00 de la mañana.

LEER MÁS: Segunda etapa de vacunación en Puebla será por apellido: Secretaría de Salud

Aunque este día, se vacunará a quienes su inicial del apellido paterno sea A, B, C, D o E, se reportó la presencia de algunos ancianos con otras iniciales, que tuvieron que regresar a sus hogares y se les indicó cuándo debían acudir nuevamente.

En los diferentes puntos, se está dando prioridad a octagenarios con dificultades para desplazarse, o bien con alguna discapacidad física; y se respeta el acceso conforme se fue llegando a la fila.



Los espacios con más tumultos de personas son los nosocomios del IMSS como San José y La Margarita y la Unidad Médico Familiar no. 55 en Amalucan, así como en el Hospital General del Norte.

Aplican más de 400 dosis en Hospital de Traumatología 

Al iniciar la habitual conferencia de prensa del gobierno de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que los 19 puntos de vacunación ya estaban funcionando, incluso refirió que en el Hospital de Traumatología ya se habían puesto más de 400 dosis; en el del Sur más de 350, en el del Norte, más de 280.

Resaltó que los adultos mayores de la capital que no se hayan registrado para recibir la vacuna anticovid-19 en la primera fase, pueden acceder al biótico en esta segunda etapa, respetando los horarios y las fechas, agregó que en caso de cualquier duda pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o escribir un correo electrónico a vacuna@puebla.gob.mx para ser asesorados.

Respecto a la vacunación en Ciudad Universitaria, dijo que ya se han puesto 54 mil vacunas y que este día concluirá la jornada de vacunación en este punto.

“Aquellas personas que no se pudieron dar de alta en el sistema y son mayores de 60 años tienen ya su vacuna en los centros que implementamos para que no se queden sin vacuna, la vacuna tiene nombre y apellido, todos tienen su vacuna asignada, hay que respetar horarios y fechas”, expresó.